Preguntas Frecuentes

En esta sección encontraras las preguntas más comunes que se realizan al diplomado.

  • Ser mayor de 17 años.
  • Aceptar los términos y condiciones del Diplomado.
  • Nivel académico mínimo de bachillerato (terminado o en curso).
  • Contar con una cuenta de correo electrónico.
  • Leer y aceptar lo establecido en el Reglamento General del Diplomad

El Diplomado consta de 3 Módulos, con una duración de 50 horas cada uno,dando un total de 150 horas.

Se recomienda de 2 a 3 horas diarias, para aprovechar adecuadamente el tiempo que le dedicas al estudio de la información

Si, puedes efectuar tu inscripción desde cualquier dispositivo, pero se recomienda que el desarrollo del diplomado se realice desde una PC.

No, solo podrás realizar tu inscripción en nuestra Página Institucional: https://diplomado.condusef.gob.mx, el envío de información por correo o teléfono no será válida.

No, todos nuestros servicios e iniciativas que promovemos en CONDUSEF son GRATUITAS.

De acuerdo con el Reglamento General del Diplomado puede ser motivo de baja ya que cada grupo cuenta con un Coordinador(a) de grupo, que al no identificarte como su alumno(a) o colaborador(a) puede denegar tu solicitud de inscripción.

Una vez efectuado tu registro, NO SE PODRÁN REALIZAR cambios de grupo.

Su función es primordial, debido a que está a cargo de efectuar las autorizaciones correspondientes para que las y los alumnos registrados en su grupo puedan cursar el Diplomado, en caso de no realizar estas autorizaciones no podrás ingresar a tu sesión.

  • Si aún se encuentra activo el periodo de inscripción, no podrás ingresar a tu sesión hasta el inicio de apertura del Módulo I. (Favor de revisar el calendario de la convocatoria correspondiente).
  • Si se ha iniciado el Diplomado y continuas sin poder ingresar a tu sesión es posible que no se haya realizado la autorización correspondiente, en este caso es importante ponerte en contacto con tu Coordinador(a) para conocer el estatus de tu solicitud.

No, la plataforma estará abierta las 24 horas de lunes a domingo, durante la duración del Diplomado.

Sólo considerar las fechas de apertura y cierre de Módulos, así como las evaluaciones correspondientes.

Si apruebas con un promedio general igual o mayor que 7, tendrás derecho a recibir un diploma que respalde y sustente los estudios realizados.

Sí, el diploma cuenta con valor curricular y para algunas instituciones educativas es considerado para validación o puntos extras para ciertas materias y en el caso de instituciones o empresas es un soporte para validación de horas de capacitación.

Deberás enviar un correo a tu Coordinador (a), solicitando se efectúe la corrección correspondiente, en el entendido que es responsabilidad del alumno corroborar y asentar los datos correctos en el formato de inscripción.

En relación a su nombre éste será asentado en el diploma tal como se registró en el formato de inscripción.

Si por algún motivo no pudiste realizar tu evaluación en los tiempos establecidos en la convocatoria, se te dará la oportunidad de continuar con el diplomado y presentarlo más adelante, en el entendido que deberás esforzarte más para cumplir con los tiempos indicados en el calendario.

No, los contenidos se mantienen abiertos durante todo el desarrollo del Diplomado.

No existe ninguna penalización, puedes inscribirte nuevamente en la siguiente generación en turno.

Podrás realizar tus preguntas a través del correo: diplomado@condusef.gob.mx en un horario de 9:00 a 18:00 o si formas parte de un grupo con convenio podrás comunicarte con tu Coordinador(a) de grupo exponiéndole la problemática que presentas.

¿No localizaste tu pregunta?

Contáctanos