Preguntas Frecuentes
En esta sección encontraras las preguntas más comunes que se realizan al diplomado.
¿Cuáles son los requisitos para cursar el Diplomado en Educación Financiera?
- Ser mayor de 17 años.
- Aceptar los términos y condiciones del Diplomado.
- Nivel académico mínimo de bachillerato (terminado o en curso).
- Contar con una cuenta de correo electrónico.
- Leer y aceptar lo establecido en el Reglamento General del Diplomad
¿Cuál es la duración del Diplomado en Educación Financiera?
El Diplomado consta de 3 Módulos, con una duración de 50 horas cada uno,dando un total de 150 horas.
¿Cuántas horas debo dedicar para alcanzar los objetivos del Diplomado?
Se recomienda de 2 a 3 horas diarias, para aprovechar adecuadamente el tiempo que le dedicas al estudio de la información
¿Puedo inscribirme y cursar el Diplomado desde mi celular?
Si, puedes efectuar tu inscripción desde cualquier dispositivo, pero se recomienda que el desarrollo del diplomado se realice desde una PC.
¿Puedo realizar mi inscripción desde otro medio que no sea la Página de internet del Diplomado?
No, solo podrás realizar tu inscripción en nuestra Página Institucional: https://diplomado.condusef.gob.mx, el envío de información por correo o teléfono no será válida.
¿Tiene costo el Diplomado?
No, todos nuestros servicios e iniciativas que promovemos en CONDUSEF son GRATUITAS.
Si por error me inscribí en un grupo al que no pertenecía, ¿qué sucede?
De acuerdo con el Reglamento General del Diplomado puede ser motivo de baja ya que cada grupo cuenta con un Coordinador(a) de grupo, que al no identificarte como su alumno(a) o colaborador(a) puede denegar tu solicitud de inscripción.
Una vez efectuado tu registro, NO SE PODRÁN REALIZAR cambios de grupo.
¿Qué función tiene el Coordinador(a) del grupo?
Su función es primordial, debido a que está a cargo de efectuar las autorizaciones correspondientes para que las y los alumnos registrados en su grupo puedan cursar el Diplomado, en caso de no realizar estas autorizaciones no podrás ingresar a tu sesión.
¿Por qué no puedo ingresar a mi sesión, si ya me registré?
- Si aún se encuentra activo el periodo de inscripción, no podrás ingresar a tu sesión hasta el inicio de apertura del Módulo I. (Favor de revisar el calendario de la convocatoria correspondiente).
- Si se ha iniciado el Diplomado y continuas sin poder ingresar a tu sesión es posible que no se haya realizado la autorización correspondiente, en este caso es importante ponerte en contacto con tu Coordinador(a) para conocer el estatus de tu solicitud.
¿Hay un horario específico para ingresar a la Plataforma cuando inicia el Diplomado?
No, la plataforma estará abierta las 24 horas de lunes a domingo, durante la duración del Diplomado.
Sólo considerar las fechas de apertura y cierre de Módulos, así como las evaluaciones correspondientes.
¿Otorgan alguna constancia o reconocimiento si concluyo satisfactoriamente el Diplomado?
Si apruebas con un promedio general igual o mayor que 7, tendrás derecho a recibir un diploma que respalde y sustente los estudios realizados.
¿El diploma tiene valor curricular o académico?
Sí, el diploma cuenta con valor curricular y para algunas instituciones educativas es considerado para validación o puntos extras para ciertas materias y en el caso de instituciones o empresas es un soporte para validación de horas de capacitación.
Hay errores en mis datos de inscripción, ¿qué debo hacer para corregirlos?
Deberás enviar un correo a tu Coordinador (a), solicitando se efectúe la corrección correspondiente, en el entendido que es responsabilidad del alumno corroborar y asentar los datos correctos en el formato de inscripción.
En relación a su nombre éste será asentado en el diploma tal como se registró en el formato de inscripción.
Si no presentó alguna evaluación, ¿puedo realizarla en una segunda oportunidad y continuar con el Diplomado?
Si por algún motivo no pudiste realizar tu evaluación en los tiempos establecidos en la convocatoria, se te dará la oportunidad de continuar con el diplomado y presentarlo más adelante, en el entendido que deberás esforzarte más para cumplir con los tiempos indicados en el calendario.
¿Durante el periodo de evaluación se cierran los contenidos?
No, los contenidos se mantienen abiertos durante todo el desarrollo del Diplomado.
No aprobé el Diplomado, ¿existe alguna penalización para poder cursarlo nuevamente?
No existe ninguna penalización, puedes inscribirte nuevamente en la siguiente generación en turno.
¿Si necesito ayuda en algún tema del Diplomado?
Podrás realizar tus preguntas a través del correo: diplomado@condusef.gob.mx en un horario de 9:00 a 18:00 o si formas parte de un grupo con convenio podrás comunicarte con tu Coordinador(a) de grupo exponiéndole la problemática que presentas.